Agricultura Moderna

24

MAY

Programa “Sin Límites”

Semestralmente Monsanto selecciona algunas ideas o proyectos en los que se necesita la cooperación de la academia para ser implementados. Estos desafíos son publicados por la Universidad Católica y sus alumnos pueden postular y participar con la empresa, trabajando en la construcción de una solución en conjunto

El primero de estos proyectos se inició durante el segundo semestre del año 2016. El desafío fue “Proponer tratamiento y alternativas de mitigación de presión de insectos en cultivos de maíz (Carpophillus)”, liderado por el área de Maíz Comercial.

El proyecto consistió en la implementación de 15 “trampas de feromonas” en campos de maíz semillero, con la finalidad de comprobar si eran o no útiles para tres de las especies del insecto Carpophillus (coleóptero que ataca el cultivo de maíz, afectando negativamente su rendimiento) presentes en Chile. Las trampas, cuya tecnología ha sido probada en diferentes cultivos en Australia, consisten en recipientes que contienen feromonas y coatrayentes (mezcla de alcoholes que simulan el olor de los carozos), que actúan como atrayente sexual para los machos adultos, hembras y machos jóvenes.

Esta tecnología se ha implementado en campos pilotos en diferentes zonas de la VII Región con excelentes resultados. A la fecha se ha podido comprobar que efectivamente, atrae fuertemente a las tres especies presentes en Chile, y no sólo a los machos adultos, como la mayoría de las trampas ya conocidas.

Para los alumnos participantes en el programa, ésta experiencia ha sido muy beneficiosa, ya que han podido aplicar sus conocimientos teóricos a una problemática de una empresa real. Valorando la posibilidad de conocer Monsanto y aportando con sus conocimientos como estudiantes.

 

Invitación a participar

Queremos invitar a los alumnos y universidades a ser parte de esta experiencia en Colaboración e Innovación. Escríbenos a conversemos.monsanto@monsanto.com si junto a tu instituto o universidad quieren presentar proyectos de investigación, desarrollar tesis o charlas relacionadas a nuestra actividad

 

Volver a Agricultura

El compromiso de Monsanto es ofrecer una amplia gama de soluciones para ayudar a nutrir a un mundo que crece. Producimos semillas, hortalizas y cultivos - como el maíz, la soja y el algodón - que permiten a los agricultores a tener mejores cosechas, y utilizar el agua y otros recursos de manera más eficiente.

Trabajamos para encontrar soluciones sustentables para la salud de la tierra, ayudamos a los agricultores a mejorar sus prácticas agrícolas, conservar los recursos naturales, y proporcionar productos de protección de cultivos para minimizar los daños causados por plagas y enfermedades. A través de programas y asociaciones, colaboramos con los agricultores, investigadores, organizaciones sin fines de lucro, universidades y otros para ayudar a abordar algunos de los desafíos más grandes del mundo.

Para obtener más información sobre Monsanto, nuestros compromisos y nuestros más de 20.000 dedicados empleados, por favor visita: conocemonsanto.cl y monsanto.com. Sigue nuestra cuenta en Twitter®, el blog de la compañía, Beyond the Rows ® o suscríbete a nuestro RSS Feed para conocer noticias.