Noticias

10

MAY

Estamos en una nueva era, el futuro ya llegó

Compartimos el planeta con 8,7 millones de diferentes especies. Cada puñado de tierra, gota de agua y aliento de aire es hábitat para, al menos, una de ellas. Por eso, resulta imprescindible encontrar una manera equilibrada de compartir el planeta y los recursos necesarios para sobrevivir.

Para los que trabajan en la agricultura, esto representa un reto. ¿Cómo puede la industria agrícola brindar a los productores las herramientas que necesitan para cultivar y, al mismo tiempo, preservar la tierra y el hábitat para que todas las especies puedan desarrollarse?

 

Hoy, la agricultura está viviendo una revolución digital: la integración entre Internet, la agricultura de precisión y la conectividad. Y Monsanto está liderando esta revolución.

 

En promedio, un agricultor tiene que tomar alrededor de 40 decisiones por temporada enfrentando desafíos como estar en todos lados al mismo tiempo para acompañar el día a día del campo.

Mediante las tecnologías innovadoras, estamos aprendiendo a escuchar y estar más atentos a todo lo que la tierra tiene para decirnos, con la posibilidad de responder de manera rápida y precisa a los desafíos de los cultivos. La ventaja más importante es que la agricultura digital permite que datos de todas las etapas de la producción agrícola estén integrados en un solo lugar, desde el monitoreo de la siembra, hasta el análisis de los resultados.

 

Integrando la ciencia de datos y la agricultura, es posible producir más, utilizando menos recursos y de manera más eficiente.

Estamos en una nueva era. El futuro ya llegó. ¡Sé parte de él!

Volver a Noticias

El compromiso de Monsanto es ofrecer una amplia gama de soluciones para ayudar a nutrir a un mundo que crece. Producimos semillas, hortalizas y cultivos - como el maíz, la soja y el algodón - que permiten a los agricultores a tener mejores cosechas, y utilizar el agua y otros recursos de manera más eficiente.

Trabajamos para encontrar soluciones sustentables para la salud de la tierra, ayudamos a los agricultores a mejorar sus prácticas agrícolas, conservar los recursos naturales, y proporcionar productos de protección de cultivos para minimizar los daños causados por plagas y enfermedades. A través de programas y asociaciones, colaboramos con los agricultores, investigadores, organizaciones sin fines de lucro, universidades y otros para ayudar a abordar algunos de los desafíos más grandes del mundo.

Para obtener más información sobre Monsanto, nuestros compromisos y nuestros más de 20.000 dedicados empleados, por favor visita: conocemonsanto.cl y monsanto.com. Sigue nuestra cuenta en Twitter®, el blog de la compañía, Beyond the Rows ® o suscríbete a nuestro RSS Feed para conocer noticias.