Noticias

22

MAY

Innovación y colaboración

Si hablamos de Innovación, la colaboración con el mundo académico es fundamental. Con este objetivo, en julio de 2016 Monsanto Chile firmó un convenio de colaboración con el Centro de Innovación de la Universidad Católica de Chile, un espacio concebido para promover un sistema pro innovación y emprendimiento de impacto ambiental, económico, social y cultural.

Este convenio tiene el objetivo de estrechar lazos con la academia y formalizar vínculos de colaboración mutua, los que se traducen en aportes para la investigación, capacitación e innovación.

El convenio permite generar una instancia de conexión e integración entre empresas y entre los estudiantes de pre y postgrado de la UC y Monsanto, con el objetivo de enfrentar inquietudes y desafíos para ser abordados por los estudiantes apuntando a la solución de los mismos.

Las empresas asociadas tienen la oportunidad de compartir buenas prácticas en gestión de la innovación y de acceder al conocimiento que se genera en la UC, interactuar con la red de emprendedores vinculada con el Centro y explorar proyectos de alto potencial. De esa manera se da paso a una alianza que permitirá impulsar nuevos conocimientos y disciplinas, que lleven a nuevos modelos de innovación para las compañías de Chile y el mundo.

Para Monsanto esta alianza busca volver a conectarse con el mundo académico como un acto comunitario importante y para que nos conozcan como una empresa vinculada a la industria de la alimentación. Nuestros desafíos tienen que ver con la competitividad y la velocidad con la que adoptamos ciertos cambios. Eso es pensar en que tenemos que innovar, pensar distinto a algunos paradigmas antiguos, colaborando y dinamizando la industria de las semillas.

En esa línea, dentro del equipo de Cooperación Académica e Innovación de Monsanto, ya existen diversas iniciativas internas alineadas a la optimización, las reducciones de costos y el avance de las investigaciones. Así, esperamos que Monsanto pueda entregar más valor al mercado en el futuro cercano.

 Confiamos que las alianzas que se gesten en este ámbito permitan impulsar nuevos conocimientos y disciplinas, que sean un aporte para la compañía y la industria semillera.

Volver a Noticias

El compromiso de Monsanto es ofrecer una amplia gama de soluciones para ayudar a nutrir a un mundo que crece. Producimos semillas, hortalizas y cultivos - como el maíz, la soja y el algodón - que permiten a los agricultores a tener mejores cosechas, y utilizar el agua y otros recursos de manera más eficiente.

Trabajamos para encontrar soluciones sustentables para la salud de la tierra, ayudamos a los agricultores a mejorar sus prácticas agrícolas, conservar los recursos naturales, y proporcionar productos de protección de cultivos para minimizar los daños causados por plagas y enfermedades. A través de programas y asociaciones, colaboramos con los agricultores, investigadores, organizaciones sin fines de lucro, universidades y otros para ayudar a abordar algunos de los desafíos más grandes del mundo.

Para obtener más información sobre Monsanto, nuestros compromisos y nuestros más de 20.000 dedicados empleados, por favor visita: conocemonsanto.cl y monsanto.com. Sigue nuestra cuenta en Twitter®, el blog de la compañía, Beyond the Rows ® o suscríbete a nuestro RSS Feed para conocer noticias.