Noticias

30

JUN

Monsanto es reconocida como una de las empresas más innovadoras de Chile

Por primera vez se incorporó el rubro Agricultura en el destacado muestreo, en el que más de 2.200 personas calificaron cuáles son las compañías cuyas prácticas son las más innovadoras en el país.

Monsanto fue reconocida como una de las 50 empresas más innovadoras del país y una de las dos más innovadoras en la industria agrícola, de acuerdo al Ranking de Percepción de InnovAcción 2017, entregado por Best Place to Innovate en conjunto con el Centro de Innovación y Tecnología CIET de la Universidad Adolfo Ibáñez UAI, GFK Adimark, Imagine Business Lab y America Retail.

En su cuarta versión, el estudio incorporó por primera vez el rubro “agricultura”, en el que se destacó a Monsanto por sus prácticas corporativas y contribución en materia de innovación. Para elegir a las empresas ganadoras, más de 2.200 personas respondieron una encuesta electrónica, todas ligadas a los 13 sectores premiados. Esto implicó duplicar la participación de la versión de 2016.

“Queremos que Chile sea un país innovador, reconociendo las mejores prácticas de estas 50 empresas distinguidas”, comentó Willem F. Schol, presidente del programa Best Place to Innovate, durante la actividad.

Yuri Charme, Supply Chain Lead de Monsanto, destacó la importancia de este reconocimiento que por primera vez incluye a la compañía: “Monsanto ha desarrollado un trabajo permanente en innovación y a su vez en la acción, lo que es reconocido por nuestro entorno de agricultores. Prueba de ello es que por primera vez se incluye la categoría Agricultura y fuimos inmediatamente reconocidos como una de las 50 empresas más innovadoras del país. Nuestro foco, es apostar por la innovación a nivel del Agro y que ello se transforme en beneficios para nuestros clientes y stakeholders en general”.

El Ranking de Percepción de InnovAcción 2017 comprendió un universo de 13 rubros: Automotriz, Alimentos & Bebidas, Productos Higiene Personal & Hogar, Consumo Masivo Bienes Durables, Servicios de Salud, Laboratorios Farmacéuticos, Minería, Agricultura, Telecomunicaciones, Servicios Financieros, Retail Canal Moderno, Retail Especializado y Energía.

 

Compromiso con la innovación

Para Monsanto, la innovación es fundamental. Prueba de ello es que en julio de 2016 suscribió un convenio de colaboración con el Centro de Innovación de la Universidad Católica. El objetivo es generar permanentes aportes para la investigación, capacitación e innovación en conjunto con alumnos de la UC, quienes tienen la opción de desarrollar nuevos conocimientos, propuestas y soluciones que se traduzcan en buenas prácticas que sean posibles de implementar en la industria semillera y al interior de la empresa.

Angela Jaña, Process Improvement Specialist comenta que “uno de nuestros objetivos en Monsanto es la excelencia operacional, que es hacer lo que hacemos hoy, pero mejor. Pero la innovación es ir más allá, hacer y pensar las cosas de una manera distinta y para eso el equipo de Cooperación Académica e Innovación, junto con los líderes de Monsanto, decidimos hacernos socios del centro de innovación UC y comunicarnos con otras empresas formando una cultura de innovación dentro de Monsanto Chile”.

Otro ejemplo en innovación es uno de los proyectos emblemáticos de la compañía y único en su tipo a nivel mundial: el de crio conservación del polen, que busca mejorar el rendimiento de las semillas de pimentón. En este caso, se almacena el polen en cámaras criogénicas a -196ºC, lo que mejora el proceso de polinización de la planta a un alto estándar de calidad. Mediante esta innovadora tecnología, se extiende el proceso de almacenamiento del polen a tres años y se aprovecha en 100%. Para fines de este año se proyecta que comience el proceso de polinización y en el primer trimestre de 2018 se trasladarán las primeras semillas con esta técnica a la planta de Viluco, en el sector sur de la Región Metropolitana.

Otro proyecto innovador que se adapta a las proyecciones al 2020 de Monsanto se relaciona con el uso eficiente del agua mediante sistemas de tecnificación del riego. La meta es mejorar la eficiencia en un 25% y para ello se han desarrollado técnicas que buscan usar menos agua como el riego por goteo, el pivote y la plataforma Hydrobio. Hoy incluso el sistema de pivote puede ser controlado mediante dispositivos móviles adaptándose a las necesidades del terreno y la producción esperada. Hydrobio es una plataforma de gran ayuda, ya que reúne información geográfica, datos meteorológicos y fotografías satelitales, lo que permite optimizar el uso del agua en un periodo de tiempo determinado y en un lugar específico, considerando las condiciones del suelo.

Volver a Noticias

El compromiso de Monsanto es ofrecer una amplia gama de soluciones para ayudar a nutrir a un mundo que crece. Producimos semillas, hortalizas y cultivos - como el maíz, la soja y el algodón - que permiten a los agricultores a tener mejores cosechas, y utilizar el agua y otros recursos de manera más eficiente.

Trabajamos para encontrar soluciones sustentables para la salud de la tierra, ayudamos a los agricultores a mejorar sus prácticas agrícolas, conservar los recursos naturales, y proporcionar productos de protección de cultivos para minimizar los daños causados por plagas y enfermedades. A través de programas y asociaciones, colaboramos con los agricultores, investigadores, organizaciones sin fines de lucro, universidades y otros para ayudar a abordar algunos de los desafíos más grandes del mundo.

Para obtener más información sobre Monsanto, nuestros compromisos y nuestros más de 20.000 dedicados empleados, por favor visita: conocemonsanto.cl y monsanto.com. Sigue nuestra cuenta en Twitter®, el blog de la compañía, Beyond the Rows ® o suscríbete a nuestro RSS Feed para conocer noticias.