Noticias

06

JUL

Transferencia tecnológica y de prácticas sustentables a agricultores del país

A mediados de junio, en Curicó, se realizó la nueva versión de la reunión con agricultores, llamada “Grower Meeting”.

El equipo de Row Crop invitó a más de 150 agricultores, que mantienen cultivos en los distintos programas con Monsanto, a subirse al carro de la innovación e incorporar proyectos relacionados con la innovación y sustentabilidad en sus prácticas agrícolas.

Este es el segundo año que se realiza la Grower Meeting. El eje central de la reunión fue educar sobre la relevancia de la innovación en el proceso de producción de los cultivos agrícolas; así como en la cadena agroalimentaria en general. Se propició así un espacio de reflexión sobre el compromiso del sector con materias relacionadas a la sustentabilidad, particularmente con el cuidado en el uso del agua.

Siembra de precisión, uso de GPS en los campos, riegos por cinta y pivotes, además de VRI y RHS, fueron algunos de los desarrollos que se presentaron en la actividad. Además se habló de los sitios web Cropio e Hydrobio, actualmente disponibles como recursos de valor agregado por Monsanto. En su calidad de líder de la industria, Monsanto exhibió estas herramientas como recursos fundamentales para obtener procesos más eficientes.

El equipo liderado por Guido Solís y compuesto por Felipe Martínez y Alejandra Lillo, supervisores de campo de, y de Susana Salazar, de ESH, tuvo a su cargo la organización del evento. La evaluación del mismo fue muy positiva y muestra de trabajo en equipo, ya que 30 colaboradores de las áreas de Row Crops y Vegetales, procedentes de los distintos Site como Santiago, Paine, Talca y Viluco, se involucraron en la coordinación.

“Tenemos un compromiso con la agricultura sustentable que queremos traspasar más allá de nuestra compañía, por eso me siento muy orgulloso de haber participado en la organización de esta nueva Grower Meeting, que obtuvo una muy buena acogida en la industria y estamos seguros que generará un impulso para implementar grandes proyectos”, se refirió Guido.

Algunas de las temáticas analizadas, además, fueron el decreto 158 al uso de agroquímicos en los campos, además de los programas de OIL SEED, HCC y PCC de Row Crops. En Vegetales, la compañía comentó sus desarrollos, calidad de productos y opciones de producción bajo los distintos cultivos.

“Tenemos un desafío por delante y esta actividad es señal de nuestro compromiso con el medio ambiente y con la agricultura sustentable”, dice Guido y reafirma la invitación de la compañía a cuidar los recursos naturales y a adoptar las mejoras presentadas, fundamentales para una agricultura de primer nivel. 

Volver a Noticias

El compromiso de Monsanto es ofrecer una amplia gama de soluciones para ayudar a nutrir a un mundo que crece. Producimos semillas, hortalizas y cultivos - como el maíz, la soja y el algodón - que permiten a los agricultores a tener mejores cosechas, y utilizar el agua y otros recursos de manera más eficiente.

Trabajamos para encontrar soluciones sustentables para la salud de la tierra, ayudamos a los agricultores a mejorar sus prácticas agrícolas, conservar los recursos naturales, y proporcionar productos de protección de cultivos para minimizar los daños causados por plagas y enfermedades. A través de programas y asociaciones, colaboramos con los agricultores, investigadores, organizaciones sin fines de lucro, universidades y otros para ayudar a abordar algunos de los desafíos más grandes del mundo.

Para obtener más información sobre Monsanto, nuestros compromisos y nuestros más de 20.000 dedicados empleados, por favor visita: conocemonsanto.cl y monsanto.com. Sigue nuestra cuenta en Twitter®, el blog de la compañía, Beyond the Rows ® o suscríbete a nuestro RSS Feed para conocer noticias.